Aunque casi todo el mundo se ha detenido como efecto de la covid-19, desde diversos sectores se trabaja fuertemente para contrarrestar sus consecuencias en diferentes niveles. Y es que en momentos como este es necesario hacer uso de todas las herramientas que se tengan disponibles; la inteligencia artificial es una de ellas.

Nuestro recomendado de mayo es una lectura más corta de lo habitual, pero que definitivamente pone sobre la mesa una discusión indispensable y relevante actualmente: cómo puede la inteligencia artificial ayudar durante una pandemia.

Es bien sabido que la inteligencia artificial ha llegado y se ha desarrollado con un sinnúmero de promesas hacia la transformación de nuestro modo de vida y de relacionarnos. Ahora esta se ha dirigido a lo que puede hacer por el bien social y respecto a desafíos sociales, como el acceso oportuno y asequible a servicios de salud, sobre todo actualmente con la alta probabilidad de contagio de la covid-19 y la respuesta de todos los ciudadanos de permanecer en casa. Es por ello que las autoras de este texto dialogan acerca de los alcances o las limitaciones que la inteligencia artificial tiene frente a la pandemia.

Te invitamos a descargarlo aquí, leerlo y darnos tu opinión sobre esta discusión en la sección de comentarios.