Nuestra entrega del mes de octubre es un informe que expone por qué es relevante el papel que desempeñan el diálogo social, la participación de ministerios de Medio Ambiente y otros involucrados, en el diseño de políticas públicas y proyectos de desarrollo que brinden una transición justa hacia una economía sin emisiones de carbono.

“Los signatarios del Acuerdo de París han acordado emprender iniciativas para limitar el calentamiento global a entre 1,5 C y 2 C. A la vez, los gobiernos están centrados en la recuperación económica y social con énfasis en la creación de empleo. Es crucial avanzar en todos los frentes.

El empleo en un futuro de cero emisiones netas cuantifica las pérdidas y las ganancias de empleos en la transición hacia una economía de cero emisiones netas y revela que se pueden crear 15 millones de empleos netos en la región para 2030. Las transformaciones en sectores como agricultura, silvicultura, energía, transporte, turismo, construcción y gestión de residuos hacen posible la descarbonización y pueden crear puestos de trabajo, generar beneficios económicos y sociales y ayudar a proteger el inigualable tesoro conformado por los recursos naturales de la región”.

ContArte te invita a hacer clic aquí  para descarga gratuita en español; si deseas leerlo en inglés, ingresa al enlace.