El libro recomendado de noviembre contiene veintitrés análisis de expertos internacionales acerca de los grandes desafíos del siglo XXI y lo que le está ocurriendo a nuestro mundo.

Sinopsis

La revolución tecnológica y la globalización han abierto lo que este libro denomina «la era de la perplejidad». Perplejidad ante cambios muy profundos que afectan no sólo a nuestras vidas, sino también al futuro de la humanidad; cambian la economía, la política, la sociedad y la vida diaria; y cambian incluso las que parecían constantes fundamentales de la especie humana: sus capacidades físicas y mentales, su longevidad e incluso su posición como especie dominante, cuestionada por máquinas cada vez más inteligentes y ubicuas.

La era de la perplejidad. Repensar el mundo que conocíamos ofrece un análisis multidisciplinar de los efectos de estos cambios, a partir de las contribuciones de veintitrés autores de primer nivel mundial. Este libro es, sin duda, el primero en emplear un enfoque tan complejo e internacional, enlazando hábilmente las disciplinas más dispares para alimentar un debate imprescindible.